Menú semanal saludable. Es importante organizar semanalmente un menú sano repleto de vegetales, frutas, proteínas y carbohidratos complejos que nos den los nutrientes que necesitamos para disfrutar de una alimentación equilibrada y baja en grasas. Entre receta y receta, te iremos dejando una serie de consejos y pautas para prepararlo.
Aunque no quieras perder peso, igualmente debes cuidar de tu alimentación y optar por aquellos ingredientes que sean nutritivos y libres de tóxicos para el cuerpo.
Todos los nutricionistas siempre recomiendan dividir el día en 5 comidas que se distribuyan de la siguiente manera: Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
Entre toma y toma no deberían pasar más de 4 horas ni menos de 1 hora y media, de esta manera haces que tu metabolismo trabaje más horas al día y, por tanto, queme más calorías y no nos «atiborremos a la hora de la cena».
La última toma del día también debe ser la comida menos copiosa puesto que no necesitamos tanta energía ya que lo siguiente que haremos será irnos a dormir. Evitaremos alimentos calóricos e indigestos en las cenas.
La merienda debe existir tanto si quieres adelgazar como si quieres crear un menú saludable. El motivo es que esta comida evita que lleguemos a la hora de la cena con hambre excesiva
Fuente de los consejos nutricionales: Nutrelia Vida Sana.