Menú semanal saludable 44

Menú semanal saludable – La Cocina de Pedro y Yolanda

Menú semanal saludable.  Es importante organizar semanalmente un menú sano repleto de vegetales, frutas, proteínas y carbohidratos complejos que nos den los nutrientes que necesitamos para disfrutar de una alimentación equilibrada y baja en grasas. Entre receta y receta, te iremos dejando una serie de consejos y pautas para prepararlo.

 


ENSALADA GRIEGA DE GARBANZOS

menú semanal saludable


Aunque no quieras perder peso, igualmente debes cuidar de tu alimentación y optar por aquellos ingredientes que sean nutritivos y libres de tóxicos para el cuerpo.

 


CREMA DE PUERROS

MENÚ SEMANAL SALUDABLE


Todos los nutricionistas siempre recomiendan dividir el día en 5 comidas que se distribuyan de la siguiente manera: Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.


BERENJENAS RELLENAS

berenjenas rellenas típicas de menorca


Entre toma y toma no deberían pasar más de 4 horas ni menos de 1 hora y media, de esta manera haces que tu metabolismo trabaje más horas al día y, por tanto, queme más calorías y no nos «atiborremos a la hora de la cena».

 


ARROZ MELOSO CON MERLUZA

arroz meloso con merluza

Arroz meloso con merluza


La última toma del día también debe ser la comida menos copiosa puesto que no necesitamos tanta energía ya que lo siguiente que haremos será irnos a dormir. Evitaremos alimentos calóricos e indigestos en las cenas.


DORADA A LA SAL

dorada a la sal


La merienda debe existir tanto si quieres adelgazar como si quieres crear un menú saludable. El motivo es que esta comida evita que lleguemos a la hora de la cena con hambre excesiva


MARMITAKO DE ATÚN

marmitako de atún


 


POLLO ASADO EN BOLSA

pollo asado en bolsa


Fuente de los consejos nutricionales: Nutrelia Vida Sana.