Cinta de lomo asada

Cinta de lomo asada
 
Cinta de lomo asada
  Ingredientes: 1 kg. de cinta de lomo de cerdo. Mostaza. 1 vaso de vino blanco. Romero y tomillo. 2 dientes de ajo. Aceite de oliva. Sal y pimienta. Para la salsa: 1 puerro. 1 cebolleta. 2 zanahorias. 200 ml. de nata   Elaboración: Empezaremos por adobar la carne. Para ello, salpimentamos el lomo y embadurnamos con la mostaza. Añadimos los dos dientes de ajo picados o cortados en láminas y espolvoreamos con tomillo y romero (si lo tenemos natural mejor). Un buen chorreón de aceite de oliva, tapamos y a la nevera hasta una hora antes de cocinar.
  Colocamos en una fuente para horno y vertemos el vaso de vino. Con el horno precalentado, horneamos durante unos cincuenta minutos a 180º A mitad de horneado, giramos la pieza.
  Mientras, iremos preparando la salsa. Troceamos las zanahorias y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el puerro y la cebolleta picados y mantenemos a fuego medio hasta que la cebolla esté dorada. Agregamos la nata y salpimentamos. Cocinamos a fuego bajo durante unos minutos.
  Vertemos en el vaso vertemos y agregamos jugo del asado. Batimos bien y pasamos por un colador si queremos que quede una salsa más fina.
  Sólo nos queda cortar el lomo en filetitos y emplatar. Hemos acompañado de patatas fritas.
Nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/lacocinadepedroleon/