Alimentos para prevenir la acidez de estómago y recetas con ellos

Alimentos para prevenir la acidez de estómago y recetas con ellos
Alimentos para prevenir la acidez de estómago 
y recetas con ellos

 

Una de las principales causas de la acidez y ardor de estómago es nuestra alimentación. Por eso, es importante conocer que alimentos la combaten y cuales son perjudiciales o la favorecen.

 

Aunque cada vez tenemos unos hábitos alimenticios más propensos a provocar acidez, lo cierto es que es fácilmente evitable si se sigue una alimentación adecuada.

 

También te dejaremos dos recetas basadas en esos alimentos para prevenirla. Un desayuno y una ensalada que nos puede servir como cena o primer plato de la comida.

 

Entre los alimentos y bebidas que debemos evitar, podemos citar: chocolate caliente, pimiento crudo, alimentos con mucha azúcar, chorizo, ajo, café, babidas carbonatadas, bebidas alcohólicas, tomate, cítricos, alimentos y salsas picantes.

 

Los que nos ayudarán a combatirla son la avena, el jenjibre, las ensaladas sin tomate ni cebolla, bananas, aloe vera, pollo y pavo preferiblemente hervidos, asados o a la parrilla. Los pescados y mariscos, siendo muy buenos para aliviar el reflujo. Las verduras y legumbres en general y en concreto los espárragos, la colifror y las judías verdes. El arroz y el cuscús.

Vamos con la receta para el desayuno. Basada en la avena que es el mejor alimento para combatirla y la banana que ,si bien a algunas personas no les sienta bien, para la inmensa mayoría es beneficiosa.

 

Yogurt con avena y plátano.
2 yogures naturales.
Una cucharada de salvado o copos de avena. La avena, además de combatir la acidez, es rica en fibra y grasas saludables, sacia el hambre, reduce el colesterol «malo» y mantiene los niveles de azúcar en sangre.
Una banana. Es una de las frutas que apotan más energía, rica en fibra, potasio, vitamina B6.
Un chorreón de miel.

 

Ensalada de arroz y pollo.



Ingredientes: arroz salvaje, zanahoria, espárragos, pollo (hemos puesto pollo asado que teníamos sobrante), aguacate, lechuga y aceite de oliva.

Una vez hervido el arroz, lo pasamos por agua fría para cortar la cocción. No tendremos más que montar la ensalada colocando las hojas de lechuga en la base, El pollo troceado y el aguacate, la zanahoria y los espárragos cortados en daditos. Añadimos el arroz y rociamos con aceite de oliva.

En el caso de que queramos añadir alguna salsa a nuestras ensaladas, evitaremos las que sean picantes y las hechas a base de tomate.

Terminamos enumerando otros hábitos y situaciones que favorecen la aparición de acidez de estómago: sobrepeso, fumar, recostarse o agacharse justo después de comer, el estrés (cuando nos conduce a atracarnos de alimentos indebidos), el uso de ropas ajustadas, algunos medicamentos y el embarazo.

 

Fuentes:
https://www.almax.com
http://www.sanasana.com
http://www.globalhealingcenter.net
http://www.botanical-online.com

 

6 thoughts on “Alimentos para prevenir la acidez de estómago y recetas con ellos

Deja un comentario