Cinco postres de chocolate. Cinco clásicos




Cuando hablamos de chocolate, irremediablemente llega a nuestra mente el recuerdo de un exquisito sabor, producto de un fruto inigualable de procedencia americana y cuyos orígenes son tan antiguos como identificativos de la cultura mexicana: el cacao.

Nuestra mente lo asocia particularmente con el sabor dulce de preparaciones de repostería, pastelería y panadería.

Hemos hecho selección de postres con chocolate, la mayoría de los cuales son todo unos clásicos de la cocina internacional.

Vamos con el primero.
Begoña de La Empana Ligth de Bego: "Esta Tarta Sacher con Crema de Café es un capricho o pecado ó como queráis llamarlo que me ha tenido obsesionada desde que la vi en el programa de Master Chef donde los concursantes tenían como prueba la Tarta Sacher famosa y típica de Austria. Sus pioneros el Hotel "Sacher" de Viena."
VER RECETA: Tarta Sacher con crema de café



Seguimos con una Tarta de Café y queso de Yolanda. Una Tarta horneada al baño María y que después de bien asentada en la nevera, resulta de lo más cremosa y sabrosa. Una exquisitez.
VER RECETA: Tarta de chocolate y queso



El sabor y la textura del mousse de chocolate son deliciosos. Rosy de Comer especial nos prepara su versión de este riquísimo postre que además es sin lactosa por lo que resulta ideal para todos.
VER RECETA: Mousse de chocolate sin lactosa




Otro clásico, el coulant de chocolate. La sensación de partir el coulant por la mitad, ver fluir la crema de chocolate y saborearla recién hecha y calentita es indescriptible. Lo vemos en Recetas de Casa.
VER RECETA: Coulant de chocolate




Belén de El toque de Belén: "Hoy os presento estos bizcochos en tarritos decorados con jengibre y chocolate.
A veces tienes que hacer un regalo a alguien y no sabes que, o si vas a ver a alguien al hospital ... o te apetece llevarlo a la playa a la montaña, a donde quieras y por eso os presento el bizcocho en tarritos que se come a cucharadas a mi me parecen una deliciosa cucada."
VER RECETA: Bizcocho de jenjibre y chocolate 


Pues esto es todo. Esperamos que estas ideas os endulcen el día y sean de vuestro agrado y utilidad.