Cinco recetas de pudin

El pudín o budín es un postre originario de la cocina inglesa y la estadounidense. Suele estar compuesto por diferentes ingredientes dependiendo de la región: miga de pan, bizcocho, sémola, arroz, croissant y en las Islas Baleares, nuestra Comunidad, también usamos la ensaimada.

Se aglutina con huevo y además se suele aderezar con frutas diversas.

Empezamos con un pudín de pan y limón. Esta receta la hemos sacado de nuestro grupo de facebook    RECETAS DE CASA donde cada uno de los más de 50.000 miembros pueden aportar sus ideas, recetas y comentario. Esta receta es de Pepi Hernández Ruíz y la única variación que le hicimos fue la aportación de canela.
VER RECETA: PUDÍN DE PAN Y LIMÓN

Seguimos con el limón. En este caso un pudín de gelatina de limón aportado por «De sucre i sal». 
VER RECETA: PUDÍN DE GELATINA DE LIMÓN

«Mi maravilloso rincón de repostería creativa» nos enseña como preparar un pudín de melocotón. Un postre rápido, casero y rico y válido para cualquier época del año. 
VER RECETA: PUDÍN DE MELOCOTÓN

{lang: ‘es’}

(function() {
var element = document.createElement(‘script’);
element.type = «text/javascript»;
element.async = true;
element.id = «facebook-jssdk»
element.src = «//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1»;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];
s.parentNode.insertBefore(element, s);
})();

Del blog «La chefa» hemos elegido un pudín de bizcocho de chocolate. Una receta donde vamos a aprovechar un bizcocho en el caso de que se nos haya quedado durillo !!!
VER RECETA: PUDÍN DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Limón, melocotón, chocolate… es el turno de las fresas. Mi horno de leña nos propone un pudín de fresas. Ideal para comer en verano bien fresquito.
VER RECETA: PUDÍN DE FRESAS

Gracias por llegar hasta aquí y esperamos que os sean de utilidad. Si os apetece seguir nuestras recetas en facebook, éste es el enlace de nuestra página: https://www.facebook.com/lacocinadepedroleon

6 thoughts on “Cinco recetas de pudin

Deja un comentario