Cinco formas de preparar albóndigas de carne



Como introducción, conozcamos la procedencia del término albóndiga.
"La palabra albóndiga procede del árabe al-bunduqa, ‘la bola’. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne. El historiador granadino Luis del Mármol documenta el término en su Descripción general de África (1573): «Venden fideos, almojábanas y albóndigas hechas de carne picada con especias y fritas en aceite».
El diccionario oficial de la lengua española da entrada tanto a albóndiga como almóndiga, aunque esta última forma se considera incorrecta y de uso vulgar, recomendándose la forma original." Fuente: Wikipedia.


Desde RECETAS DE CASA os traemos unas albóndigas al vino blanco y salsa de soja. Quedan realmente sabrosas, jugosas y muy tiernas. No te las pierdas !!!
VER RECETA: Albóndigas al vino blanco con salsa de soja


Empezamos con unas albóndigas en salsa de cebolla. Preparadas por Gloria de COCINAR CON AMIGOS. Una receta de su casa, de toda la vida, ideales también para congelar y tener un par de raciones a mano para una emergencia.
VER RECETA: albóndigas de carne en salsa de cebolla



Las Albóndigas quedan muy tiernas, practicamente se deshacen, y llenas de fundamento. Las podréis acompañar de arroz, o pasta, o simplemente así y no parar de mojar pan. Así nos las presenta Begoña de La Empana Ligth de Bego.
VER RECETA: Albóndigas en salsa



Rosa Borrás de COMER ESPECIAL nos las presenta con una elaboración diferente. Las prepara al horno y con una salsa de manzana. Una combinación, sin duda, exquisita.
VER RECETA: Albóndigas al horno con salsa de manzana



Terminamos con LA ROSA DULCE. Nos prepara unas albóndigas con un  toque de manzana y una salsa de almendras riquísima.
VER RECETA: Albóndigas con manzana en salsa de almendras


Hasta aquí esta recopilación de albóndigas de carne. Esperamos que hayan sido de vuestro agrado y utilidad.
Si queréis podéis seguirnos en facebook, twitter o directamente en nuestro blog: www.recetasdecasa.net

Deja un comentario