CINCO RECETAS DE CORDERO

 
Los platos con carne de cordero suelen encontrarse en algunas cocinas del Magreb: donde son famosos los tayín de cordero. En las cocinas mediterráneas es un ingrediente cárnico muy habitual, así como en la cocina india y en ciertas partes de China. El Cordero en Argentina es uno de los manjares más preciados de la Patagonia argentina. Los mejores corderos de Argentina se encuentran en la provincia de Tierra del Fuego y limítrofes. En las parrillas del país se podrá encontrar Cordero Patagónico como una carne fina y cara. En México el cordero se consume ampliamente en todo el territorio, principalmente en barbacoa y/o birria. platillos a base de carne cocida al horno acompañada de una gran variedad de salsas y especias. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Carne_de_cordero.
  Para ver las recetas, pinchad sobre su nombre. Empezamos con unas deliciosas Costillas de cordero rebozadas por Iratxe Domínguez de La flor de melocotón.
Seguimos con una receta nuestra, de Recetas de Casa. Una jugosa Pierna de cordero al horno adobada básicamente con vino, ajo, romero y aceite.
Gloria Aleix nos prepara unas Chuletitas de cordero al horno acompañadas de patatas y cebolla. Una comida fácil, sencilla y como dice Gloria sin ensuciar.
Fijaros en la foto. Dice: "Cómeme". Bily Bilyrecetas nos prepara esta suculenta Paletilla de cordero al horno acompañada de patatas y rovellones.
Y para terminar y variar un poco, un guiso. Rosa Romero de La rosa dulce nos prepara una Caldereta de cordero.
Y hasta aquí esta recopilación de cinco recetas de cordero realizada por La Cocina de Pedro y Yolanda.