Beneficios del mejillón y dos recetas

beneficios del mejillón

Foto de www.puntasinas.com

  Este sabroso molusco, rico en nutrientes, ha dado lugar a una gran variedad de platos que forman parte de la gastronomía de diversos países.
  Propiedades nutritivas:  Este molusco de concha alargada está formado en un 83% por agua, lo que, unido a su moderado aporte calórico lo convierten en un alimento recomendable si se lleva a cabo una dieta de adelgazamiento. El mejillón es rico en ácido graso Omega 3, un  fabuloso protector del corazón que también regula los niveles de triglicéridos. Es abundante la presencia de yodo, mineral que participa en el metabolismo de otros nutrientes, además de favorecer el funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares.
  1ª RECETA: Mejillones en salsa picante   2ª RECETA: Mousse de mejillones
Además es una importante fuente de hierro que contribuye a la renovación de las células sanguíneas y en cuanto a las vitaminas destaca la B12 que interviene en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y en la formación de glóbulos rojos.
3ª RECETA: Mejillones al vapor
Usos culinarios: Los mejillones son un aperitivo delicioso si simplemente se preparan al vapor y se añade limón al gusto. Los mejores ejemplares de este molusco coinciden con los meses de verano, incluyéndose a menudo en numerosas ensaladas.Otra  opción es consumirlos en forma de crema. Pues ya sabemos: a comer mejillones que aportan infinidad de nutrientes, son muy económicos y fáciles de cocinar. Si te gusta lo que hacemos, puedes seguirnos en facebook: RECETAS DE CASA

One thought on “Beneficios del mejillón y dos recetas

Comments are closed.