7 recetas con almejas


Recopilatorio de recetas con almejas.

"La gastronomía rinde culto a la que llama ‘ilustrísima señora’, un manjar exquisito y caro cuando se comen crudas, separando las valvas con un cuchillo y añadiendo si apetece unas gotas de limón. La culinaria las presenta en salsa verde, con pimentón y tomate, a la cazuela, con arroz y ostras.

Apenas tiene calorías y proteínas, grasas mínimas saludables, un poco de colesterol y vitamina A, calcio, magnesio, zinc y mucho hierro fácilmente asimilable, aunque los que comen este capricho lógicamente no piensan en el aspecto nutricional."
Fuente: http://gastronomia.laverdad.es/temporada/17-almejas.html


Esta recopilación incluye recetas de almejas en salsa, con pochas, a la marinera, con pasta, en sopa de ajo, en salsa verde y en arroz. Quién da más?

Yolanda de Recetas de casa nos ha preparado unas deliciosas. Puedes ver la receta aquí:  Almejas en salsa.



Pochas con almejas por Javier Romero. Las pochas son típicas en La Rioja y Navarra, solo se pueden comer frescas en temporada, allá por Septiembre y últimos de agosto. el resto del año tendremos que usarlas congeladas.



Almejas a la marinera preparadas por La cocina de Consu. Tradicional, sencilla y rápida a la par que deliciosa.



Linguine con almejas en salsa de tomate realizada por Con extra de queso. Por supuesto, podemos elegir la pasta que nos apetezca o más nos guste.



Alicia nos prepara unas Coquinas de la Bahía de Cádiz en salsa verde. Nos  cuenta que son más baratas que las de Huelva, por ejemplo, por ser consideradas de inferior calidad. Aunque ella no está muy de acuerdo. Seguro que están riquísimas !!!



Dolors nos enseña como preparar una más que segura sabrosa Sopa de ajo con almejas.



Nos falta un arroz. No problema, lo aportamos desde lacocinadepedroleon.Puedes ver la receta de este suculento arroz aquí: Arroz con calamares y almejas.



Esperamos que hayáis disfrutado de esta variedad de recetas con almejas y que os animéis a hacer alguna o varias !!!
Si queréis seguirnos en facebook puedes unirte aquí: Recetas de casa.

(function() { var element = document.createElement('script'); element.type = "text/javascript"; element.async = true; element.id = "facebook-jssdk" element.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(element, s); })();

Deja un comentario