6 postres de dulce de leche




El dulce de leche (también conocido como manjarmanjar blancoarequipe o cajeta) es un dulce tradicional deAmérica Latina y que corresponde a una variante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende a todos los países latinoamericanos, a Francia, donde se lo llama confiture de lait, y a aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades, como España o los Estados Unidos. Este producto recibe diferentes nombres según el país en el que se consume, y también presenta algunas variedades regionales. Es ampliamente utilizado en postres como alfajores,cuchuflíestortitasheladospasteles o tortas. Fuente: wikipedia.

Empezamos con un postre portugués de la mano de Mayvicakes: Una crema a base de dulce de leche, galleta y huevos.
VER RECETA: Baba de camelo







Seguimos con una tarta de dulce de leche de nuestro blog, de Recetas de casa que ha tenido un tremendo éxito de visitas. Os puedo asegurar que está deliciosa.
VER RECETA: Tarta de dulce de leche cubierta con merengue



Tapitas y Postres nos enseña como preparar un flan de dulce de leche. Y lo hace de dos formas: horneado al baño María y en microondas. Por supuesto la segunda opción la tienes en una pis-pas.
VER RECETA: Flan de dulce de leche



Es el turno de un helado y como el tema es el dulce de leche, pues no queda otra que helado de dulce de leche por Vanesa de Aquí y Ahora.
VER RECETA: Helado de dulce de leche






Una receta increíble, así la describe su autora y no lo dudo. Viviana de Cupcakecreativo nos prepara unas suculentas cupcakes de dulce de leche.
VER RECETA:  Cupcake de dulce de leche



Terminamos con Rosa Romero de La dulce rosa y su tarta con mousse de dulce de leche.
VER RECETA: Tarta de galletas con mousse de dulce de leche



Esperamos que os haya gustado y que os sean útiles.
Si queréis seguirnos podéis hacerlo en twitter: Recetas de casa o en nuestra página de facebook Recetas de casa Fan Page.

Asimismo y si queréis participar o seguir recetas nuestras y de otros blogueros os invitamos a nuestro Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/recetasdecasa/

One thought on “6 postres de dulce de leche

Deja un comentario