Tarta de dulce de leche con merengue

Tarta de dulce de leche con merengue
  El dulce de leche (también conocido como manjarmanjar blancoarequipe o cajeta) es un dulce tradicional deAmérica Latina y que corresponde a una variante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende a todos los países latinoamericanos, a Francia, donde se lo llama confiture de lait, y a aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades, como España o los Estados Unidos. Este producto recibe diferentes nombres según el país en el que se consume, y también presenta algunas variedades regionales. Es ampliamente utilizado en postres como alfajores,cuchuflíestortitasheladospasteles o tortas. Fuente: wikipedia.
loading...
Tarta de dulce de leche cubierta con merengue. Ingredientes: 1 paquete de galletas María. 1 bote de dulce de leche. 1 tarrina de queso Philadelfia. 2 yemos de huevo. 4 claras de huevo. 100 gr. de azúcar. Mantequilla.  
  Elaboración: Trituramos las galletas y las mezclamos con mantequilla hasta formar una masa homogénea. Colocamos esta masa en la base del molde que vayamos a utilizar.
Mezclamos el dulce de leche, el queso y las yemas de huevo y batimos.
Vertemos sobre la mezcla de galleta.
Horneamos unos 20 minutos a 180º.
Mientras, se montan las claras y vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Sacamos la tarta del horno y cubrimos con el merengue.
Horneamos unos cinco minutos. Hasta que el merengue está dorado.