Muslos de pollo relleno

muslos de pollo rellenos

Con estos muslos de pollo rellenos terminamos de publicar las recetas de los platos preparados con motivo de la Nochebuena y Día de Navidad de este año. Otras recetas publicadas para estas Navidades han sido unos deliciosos calamares rellenos o los pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas. Como veis, este año la estrella de nuestra mesa será el relleno !!!

 

Haz CLICK en las fotos para ver las recetas !!!

calamares rellenos

Calamares rellenos

 

Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas

 

Vamos ya con la receta de los muslos de pollo rellenos. Prepararemos tres rellenos diferentes.

muslos de pollo relleno

Ingredientes:
  • 6 muslos de pollo deshuesados.
  • 4 lonchas de jamón york.
  • 4 lonchas de queso.
  • 4 lonchas de bacon.
  • 8 dátiles sin hueso.
  • Prepararemos 2 tortillas con ajo y perejil.
  • 200 gr. de carne picada.
  • Para la salsa: 200 gr. de cebollas francesas, 3 zanahorias, 3 tomates, 8-10 ciruelas pasas, sal, pimienta y aceite.

 



Elaboración de los muslos de pollo relleno:
  1. Para el relleno de jamón york salpimentamos los muslos de pollo. Colocamos el jamón york y el queso, enrollamos y atamos con una malla para carne.
  2. El segundo relleno será de bacon y dátiles. Procedemos de la misma forma que en el anterior.
  3. Para el de tortillas, batimos dos huevos, añadimos una picada de ajo y perejil y cuajamos la tortilla en una sartén. Salpimentamos los muslos y extendemos una capa de carne picada sobre ellos y encima la tortilla de ajo y perejil. Cerramos con otra malla para carne o atamos con hilo de cocina.
  4. Una vez rellenos los seis muslos, los colocamos en una bandeja para horno y repartimos las zanahorias, los tomates, las cebollitas y las ciruelas.
  5. Con el horno precalentado, hornearemos durante treinta minutos. Damos la vuelta a los muslos y horneamos otros treinta minutos. Iremos regando de vez en cuando con el jugo que vayan soltando.
  6. Cuando esté listo, sacamos el pollo y ponemos todo lo demás en el vaso de la batidora. Batimos bien y pasamos por un colador para que nos quede una salsa más fina.