Setas al ajillo con huevos revueltos o huevos rotos, tú elijes. Estamos en plena temporada de setas y después de varios años flojos por Mallorca, éste está siendo bastante bueno. Así que tenemos la despensa llena de níscalos o robellones que aquí se conocen como esclatasangs.
No hay que complicarse mucho para cocinarlos. Pocos ingredientes y acompañados de unos huevos, con lomo de cerdo y butifarrón o en un ARROZ BRUT (posiblemente el plato más tradicional de la isla).
En casa solemos prepararlos al ajillo acompañados de unos huevos revueltos o unos huevos rotos. En este post, te mostramos paso a paso como prepararlos de una y otra forma.
Ingredientes:
- Setas (en este caso níscalos, robellones).
- 2 dientes de ajo.
- Un manojo de perejil.
- Huevos.
- Patatas.
- Sal y aceite.
Vídeo receta (Click aquí o sobre cualquiera de las fotos)
Elaboración:
- Limpiamos bien las setas, una por una, con un trapo húmedo.
- Pelamos y cortamos las patatas en bastoncitos y freímos. Cuando estén listas, retiramos sobre una bandeja o fuente.
- Mientras se fríen las patatas, vamos picando bien los dos dientes de ajo y el perejil y mezclamos.
- Retiramos el aceite de la sartén dejando un par de cucharadas y salteamos las setas. Añadimos una pizca de sal y mantenemos hasta que se evapore el agua que suelten.
- Agregamos la picada de ajo y perejil. Mezclamos bien con las setas y mantenemos al fuego un minuto.
- En la misma sartén, haremos los huevos revueltos con una cucharada de aceite. Simplemente los pondremos en la sartén caliente, un poco de sal y removemos para mezclar un poco la yema y clara. Retiramos cuando estén cuajados.
- Ponemos los huevos revueltos sobre las patatas y fritas y encima las setas salteadas.
- Si optamos por hacer huevos rotos pondremos la base de patatas fritas, encima las setas salteadas y por último haremos los huevos fritos sin dejar que cuaje la yema. Colocamos sobre las setas y rompemos con una cuchara para que la yema se desparrame e impregne las setas y las patatas.