Bizcocho de limón

bizcocho de limón

Venimos hoy con un bizcocho de limón y crema pastelera. Un bizcocho tierno, jugoso y cremoso con el que sorprenderás a toda la familia. En realidad es un bizcochón porque lo hemos hecho en formato XXL, un bizcocho de dos kilos de peso.

Hoy domingo, hace ya dos días que lo hicimos y aún nos queda un trocito. El bizcocho sigue muy tierno, así que no dudes en hacerlo tamaño gigante.

bizcocho de limón

Ingredientes:
  • 5 huevos grandes.
  • 2 yogures, hemos utilizado yogur griego.
  • Aceite de girasol, 2 medidas del vaso del yogur.
  • Azúcar, 4 medidas del vaso del yogur.
  • Harina, 6 medidas del vaso del yogur.
  • 1 sobrecito de levadura.
  • 2 limones.
  • Azúcar glasse opcional.
  • Crema pastelera (ver receta aquí).
 
Elaboración del bizcocho de limón con crema pastelera:
bizcocho de limón
  1. Empezaremos preparando la crema pastelera en 3 minutos con el microondas.
  2. Separamos las yemas de las claras y batimos bien las yemas.
  3. En un bol, ponemos las yemas batidas, la harina, el azúcar, la levadura, los yogures, el zumo y la ralladura de los dos limones.
  4. Mezclamos y batimos bien y añadimos las claras montadas a punto de nieve. Mezclamos con movimientos envolventes.
  5. Engrasamos un molde (si usamos uno de silicona no será necesario) y vertemos en él la masa.
  6. Repartimos la crema pastelera.
  7. Con el horno precalentado, hornearemos 15 minutos a 120º y 25 minutos más a 180º
  8. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Antes de servir, espolvoreamos con azúcar glasse.
bizcocho de limón

8 thoughts on “Bizcocho de limón

  1. ¿La crema se echa por encima de la masa cruda del bizcocho antes de meter al horno? No está muy clara la explicación. Gracias

    • Hola Pepa. Efectivamente ponemos la crema pastelera sobre masa del bizcocho y horneamos. También podrías ponerla después de hornearlo. Dejaríamos enfriar y la pondríamos como relleno, esta opción lleva algo más de trabajo y tenemos que cortar el bizcocho por la mitad. Un saludo.

  2. Hola, yo tamporco entiendo que mezcla va al micro. Me gustaria que me explicarais bien la receta. Gracias

    • Hola Carmen, te hago un copia-pega de la respuesta a Pepa. “Efectivamente ponemos la crema pastelera sobre masa del bizcocho y horneamos. También podrías ponerla después de hornearlo. Dejaríamos enfriar y la pondríamos como relleno, esta opción lleva algo más de trabajo y tenemos que cortar el bizcocho por la mitad. Un saludo.”

  3. Que rico ha de estar, si los bizcochos de limón ya me encantan con la crema ha de quedar mas que rico. Probaré la mezcla 😛
    Besote!!!!

  4. Solo una recomendación debes de decir con exactitud las medidas a las que te refieres porque solo dices “la medida del vaso de yogurt” y es que no en todas partes el vaso de yogurt varian de tamaño y es mas en algunos sitios ni siquiera entienden a que vaso de yogurt te refieres.

    • Gracias por la recomendación Marcia… Cuando hablamos de la medida del yogur es igual que sea de 100, 125 o 150 ml… Aplicamos la regla del 1,2,3: Mismo volumen de aceite que de yogur, doble de volumen de azúcar y triple de harina. Todo medido con el vasito del yogur para no andar perdiendo tiempo pesando cada ingrediente.

Deja un comentario