Brazo de gitano con Nutella

brazo de gitano con nutella

Sorprende a tu familia, a tus amigos, a tus invitados con un estupendo brazo de gitano relleno de Nutella. Nosotros lo hemos preparado con motivo del cumpleaños de nuestra hija Silvia y el resultado ha sido espectacular. Encantó y sorprendió a todos.


Ingredientes:

4 huevos, 100 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, 1/2 cucharadita de levadura en polvo y Nutella (crema de cacao) y crocanti. Para la cobertura: 125 gr. de chocolate para postres, 125 gr. de nata para montar (35 % de materia grasa) y 25 gr. de mantequilla.


Elaboración:

Empezaremos por separar las yemas de las claras. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.

Batimos ahora las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Vamos añadiendo la harina y la levadura tamizadas y después las claras a punto de nieve poco a poco. Mezclaremos con movimientos envolventes para que no se bajen.


Ponemos papel vegetal en una bandeja para horno y vertemos la masa sobre ella. Horneamos con el horno precalentado ocho minutos a 170º.


En caliente, despegamos del papel y enrollamos con el mismo papel vegetal. Dejamos enfriar.

Desenrollamos, cubrimos con Nutella y volvemos a enrollar (ya sin papel).


Preparamos ahora la cobertura. En un cazo, calentamos la nata sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se funda. Incorporamos la mantequilla y mezclamos bien. Con esta crema, cubrimos el brazo de gitano y adornamos con crocanti.