Pincho de ternera con salsa chimichurri

pincho de ternera con salsa chimichurri

Pincho de ternera con salsa chimichurri. Un pincho que nos ha encantado y que te recomendamos sin temor a equivocarnos. Podemos servirlo en forma de pincho o ración, como más te guste, aunque como pincho queda más vistoso.


Ingredientes:

600 gr. de entrecot o solomillo de ternera (o el corte que prefiráis), 2 patatas grandes, 1 cebolleta, 1 bandeja de champiñones, 1 vasito de vino blanco, pimientas variadas, sal, aceite de oliva y salsa chimichurri.


Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es cortar la carne en porciones o tiras, salpimentamos y embadurnamos con la salsa chimichurri. Puedes ver la elaboración de la salsa paso a paso en el siguiente enlace: SALSA CHIMICHURRI. También puedes comprarla ya elaborada en cualquier supermercado.


A continuación, herviremos las dos patatas peladas y cortadas en rodajas un poco gruesas. Retiraremos antes de terminar la cocción. Dejamos escurrir y freímos en una sartén con aceite de oliva. Una vez doradas, sacamos y dejamos escurrir el aceite.


Mientras hervimos las patatas, pocharemos la cebolleta cortada en juliana en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Cuando esté pochada, añadimos los champiñones, salpimentamos. Agregamos medio vasito de vino blanco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol y el agua que sueltan los champiñones.


Vamos con la carne. La vamos a hacer en una plancha o sartén bien caliente. Retiramos y dejamos reposar un momento. Aprovechamos los jugos que suelta la carne durante el reposo más los que han quedado en la sartén. Para ello, ponemos una copita de vino en la sartén, incorporamos las patatas y le damos un hervor sin que lleguen a romperse.


Montamos el pincho o emplatamos una ración. Colocamos patata en la base, sobre ella una capa de champiñones y cebolleta y por último unas tiras de ternera.