Estofado de ternera al vino tinto

estofado de ternera al vino tinto

El estofado de ternera al vino tinto que te traemos hoy es un plato muy sabroso con una preparación muy sencilla. Sigue el paso a paso y te quedará un plato que encantará a toda la familia.



Ingredientes:

600 gr. de carne de estofado de ternera, 250 ml. de vino tinto, 3 zanahorias, 2 cebolletas o cebollas tiernas, 1 puerro, 3 tomates, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de tomillo, 1 hoja de laurel, sal, pimienta, aceite de oliva, harina y 2 vasos de caldo de carne o agua con una pastilla de caldo concentrado. Le hemos dado un toque picante añadiendo 1 guindilla.


Elaboración:

  1. Salpimentamos la carne y pasamos por harina. Doramos en una tartera con aceite de oliva. En cuanto coja color, retiramos y reservamos.
  2. En el mismo aceite, pochamos las cebolletas cortadas en juliana y el el puerro. Añadimos las zanahorias cortadas en rodajas. Rallamos los tomates y agregamos al sofrito junto a la hoja de laurel y la guindilla (si quieres darle el toque picante).
  3. Cuando tengamos el sofrito hecho, incorporamos la carne, el romero. Salteamos unos minutos.
  4. Agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos por último el caldo de carne o el agua con la pastilla de caldo concentrado y cocinamos durante unos 50 minutos – 1 hora.