Estofado de ternera

estofado de ternera, ternera a la jardinera

 

Preparamos hoy un delicioso estofado de ternera o ternera a la jardinera. Un plato sabroso que tendremos listo en unos veinte minutos utilizando la olla exprés. También puedes hacerlo a la manera tradicional.

 

Ingredientes:

800 gr. de ternera (estofado), 2 patatas, 1 cebolla, 2 tomates de pera, 5 zanahorias, 100 gr. de guisantes congelados, sal, pimienta, aceite de oliva, 3-4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, tomillo fresco, 1 cucharada de harina, una pastilla de caldo de carne (opcional), 1 vaso de vino blanco y un vaso y medio de agua.

estofado de ternera, ternera a la jardinera

 

Elaboración:

Salpimentamos la carne de estofado y ponemos en un tupper. Añadimos la cucharada de harina, cerramos el tupper y agitamos para que toda la carne se impregne con la harina.

En la olla exprés, calentamos tres cucharadas de aceite de oliva. Doramos la carne a fuego medio. Añadimos la cebolla cortada en juliana, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, los ajos, el laurel, el tomillo, la pastilla de caldo y sofreímos unos tres minutos. Añadimos los tomates rallados y mezclamos.

estofado de ternera, ternera a la jardinera

Añadimos el vaso de vino, el vaso y medio de agua. Mezclamos y cerramos la olla. Seguimos a fuego medio y en cuanto la válvula empiece a girar, mantenemos quince minutos.

Mientras, freiremos las patatas.

Pasados los quince minutos, retiramos la olla del fuego. Dejamos enfriar y en cuanto la podamos abrir, ponemos de nuevo a fuego bajo. Añadimos los guisantes y las patatas, mezclamos bien y listo para servir.