Chuletas de cerdo en adobo

chuletas de cerdo en adobo

Preparamos hoy unas chuletas de cerdo en adobo, una alternativa a las chuletas a la plancha que queda realmente rica, sabrosa y tierna. Hemos seguido la receta de Olé Qué Recetas variando únicamente el tipo de pimentón. Nos encanta el sabor y olor que da el pimentón ahumando, así que hemos puesto una cucharada generosa.

Para hacer las chuletas de cerdo en adobo necesitaremos:

4 chuletas de cerdo, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1 cucharada de pimentón ahumado, laurel, tomillo, 4 dientes de ajo, perejil, pimienta y sal.

Elaboración:

Pelamos y picamos los ajos y el perejil. En un recipiente (preferiblemente con tapa) ponemos el aceite, el pimentón ahumado, la hoja de laurel, el tomillo, los ajos , el perejil, la sal y la pimienta molida.

Introducimos las chuletas en el recipiente y mezclamos un poco. Tapamos y agitamos el recipiente para que toda la carne se impregne bien con el adobo.

chuletas de cerdo en adobo Mantenemos la carne en adobo al menos unas dos horas. Ponemos una sartén en el fuego y cuando esté caliente cocinamos las chuletas por las dos caras y a fuego medio. chuletas de cerdo en adobo