Redondo de ternera asado

redondo de ternera asado con ciruelas, orejones y pasas

Preparamos hoy un delicioso redondo de ternera asado con orejones y ciruelas pasas muy adecuado para las Fiestas Navideñas o cualquier Festividad. Es muy fácil de hacer en casa y se puede preparar con antelación.

Ingredientes:

1 redondo de ternera de aproximadamente 1 kg., 1 bolsa de frutas deshidratadas (ciruelas, orejones y pasas), 3 zanahorias, 1 cebolla, 1 vasito de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y hemos salado con sal marina con hierbas de molinillo.

 

Elaboración:

Nada más simple y sencillo. Vamos a cortar la cebolla en juliana y ponemos como base en una cazuela o bandeja de horno. Salpimentamos el redondo de ternera y colocamos sobre la cebolla.

Pelamos las zanahorias, cortamos en rodajas y repartimos en la cazuela. Repartimos también los orejones, ciruelas y pasas. Añadimos el vasito de vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva sobre el redondo de ternera.

Con el horno precalentado a 180º, hornearemos durante unos cincuenta minuto con calor arriba y abajo y ventilador. A medio horneado, damos la vuelta al redondo y regamos con el jugo.

Una vez horneado, sólo nos quedará cortar el redondo en lonchas y servir con las frutas y jugo. Si lo preparamos con antelación, se corta mejor en frío y calentamos.

redondo de ternera con ciruelas y orejones