recetas fáciles de huevos

recetas fáciles con huevo

recetas fáciles de huevos

 

Si hay un alimento habitual e imprescindible en nuestra dieta ese es el huevo. Podemos hervirlos, freírlos, hornearlos, batirlos, nos ayudan a rebozar. Forman parte de infinidad de platos y también son la estrella de muchos de ellos. Pensemos en las tortillas, huevos rotos, estrellados, escalfados, rellenos. También son indispensables en repostería. En esta recopilación hemos seleccionado seis recetas fáciles de huevos. Seguro que las conoces pues forman parte de la cocina tradicional.

Puedes ver las recetas paso a paso pinchando sobre su paso o en cada una de las fotos.

 

Empezamos con la tortilla de patatas. Un clásico de nuestra gastronomía que no pasa de moda y que posiblemente sea el pincho o la tapa más consumida. Vemos el paso a paso de Anna Recetas Fáciles.

recetas fáciles de huevos

Tortilla de patatas

 

Los huevos rellenos no pueden faltar en nuestro recetario. Hay muchas formas de rellenarlos, pero la receta de A Cocinear nos ha encantado.

recetas fáciles de huevos

Huevos rellenos

 

Huevos a la escocesa preparados por Cocina a Buenas Horas. No los hemos hecho nunca, pero los hemos probado varias veces como aperitivo y te aseguramos que están muy ricos.

recetas fáciles de huevo

Huevos escoceses

 

Los huevos estrellados con chistorra son uno de esos platos sencillos con los que podemos darnos un gran homenaje. A nosotros nos encantan. La receta la tienes en Mis Cosillas de Cocina.

recetas fáciles de huevos

Huevos estrellados

 

Otro clásico que no falta en cualquier taberna o bar de tapas. Los huevos rotos admiten muchas variantes: morcilla, chistorra, gulas, ternera… En este caso La Cocina de Masito los ha preparado con jamón.

recetas fáciles de huevos

Huevos rotos

 

Terminamos con unos huevos al plato o cazuela de huevos al horno. Un plato que hace años era habitual en las cenas cuarteleras por su fácil preparación y lo mucho que gustaba.

recetas fáciles de huevos

Huevos al plato