Potaje de judías pintas

Potaje de judías pintas

Potaje de judías pintas

Ingredientes: 500 gr. de judías pintas. 300 gr. de chorizo. 300 gr. de costilla de cerdo. 1 rabo y una oreja de cerdo. 1 punta de jamón. 1 cebolla. 2 zanahorias. 1 pimiento choricero. 2 dientes de ajo. 1 hoja de laurel. 1 cucharada de pimentón. 1 chorrito de aceite de oliva.
  Elaboración: La noche anterior, ponemos las judías en remojo. En una olla ponemos las judías cubiertas con agua fría. Cuando empiece a hervir, cortamos la ebullición añadiendo más agua fría. Repetimos la operación una vez más. Añadimos todos los ingredientes. La carne troceada y la cebolla y las zanahorias peladas y enteras, el pimentón, los dientes de ajo, el pimiento choricero y el laurel. Salamos. Cocinamos a fuego lento durante una hora y media. La duración puede variar en función de la dureza del agua y de las judías utilizadas.
Cuando falten unos diez minutos, retiramos la cebolla, las zanahorias y el pimiento choricero junto con unas cuantas judías y un poquito de caldo. Lo trituramos y volvemos a añadir al puchero. Esto hará que espese el caldo un poco. Rectificamos de sal si es necesario. Como todos los pucheros está más rico de un día para otro.