Trucha a la sidra con jamón y brócoli

trucha a la sidra con jamón y brócoli
  Trucha a la sidra con jamón y brócoli Tanto la trucha como el brócoli aportan numerosos beneficios para nuestro organismo. El brócoli, ojo chicas, es un importante antioxidante y contiene vitaminas E, B, A, K y ácido grasos omega-3 que nos ayudarán a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante. Además nos ayuda a proteger el corazón, los huesos, los ojos, el sistema inmunológico y prevenir la anemia, los constipados y el estreñimiento. Fuente: http://www.imujer.com/ Por otro lado, la trucha aporta proteínas completas que son necesarias para la formación de nuevas células y mantener las defensas. Es un pescado semigraso que nos ayudará a tener buenos niveles de colesterol y es rico en magnesio, fósforo y potasio que nos vienen bien para mantener sanos el sistema nervioso y muscular. Fuente: http://www.hogarmania.com/ Completamos el plato con jamón que como dicen los nutricionistas: "si el cerdo se alimenta de pienso, nuestro organismo recibe pienso; si se alimenta de bellotas, recibimos bellota".
Vamos con la receta. Ingredientes para dos personas: 2 filetes grandecitos de trucha. 4 lonchas de jamón serrano. Unos ramilletes de brócoli para la acompañar. 2 dientes de ajo. 1 cucharada de perejil. Algo más de medio vaso de sidra. (Puedes utilizar vino blanco si no tienes sidra) Aceite de oliva. Sal. Harina.
Elaboración: Empezamos por poner una olla en el fuego con agua, sal y unas gotas de limón. La utilizaremos para hervir el brócoli. Sazonamos los filetes de trucha y pasamos por harina. En cuanto el agua que tenemos en el fuego hierva, ponemos el brócoli y dejamos unos cinco minutos. Retiramos del fuego, colamos y reservamos.
En una sartén con aceite, freímos ligeramente los filetes de trucha. Justo vuelta y vuelta. Retiramos la trucha y casi todo el aceite y salteamos los ajos picados o cortados en láminas junto con el jamón cortado en tiras. Añadimos los filetes de trucha y el perejil y al momento el medio vaso de sidra.
 
Mantenemos a fuego medio hasta que reduzca el líquido y emplatamos acompañado de los ramilletes de brócoli.