Pastel pan de molde

Pastel pan de molde
Pastel pan de molde

Pastel pan de molde

Receta basada en un pastel sandwich de Divina Cocina
  Ingredientes: 6 rebanadas de pan de molde sin corteza. 3 latas de atún. 1/2 lechuga. 4 huevos. 8 lonchas de jamón york. Aceitunas. Zanahoria rallada. Alcaparras. Mayonesa.
Elaboración: Empezaremos por cocer los huevos.Mientras, preparamos el relleno. Para ello, ponemos en un bol la lechuga cortada en juliana, las aceitunas cortadas en láminas, el atún desmigado, el jamón york cortado en cuadraditos. Cuando tengamos los huevos cocidos, separamos las yemas de las claras. Reservamos las yemas para decorar y troceamos las claras y al bol. Añadimos 3 ó 4 cucharadas de mayonesa y mezclamos bien.
Sobre una superficie plana o sobre la misma bandeja donde lo vayamos a servir, colocamos dos rebanadas de pan de molde. cubrimos con el relleno que hemos preparado y tapamos con otras dos rebanadas de pan.   El untar las rebanadas con mayonesa es optativo ya que el relleno ya lleva y también pondremos para cubrir el pastel.
  Agregamos una nueva capa de relleno
  Colocamos otras dos rebanadas de pan de molde y es hora de dar paleta. Con la ayuda de una espátula, cubrimos el pastel con mayonesa.
 
  Es hora de decorar. Vamos a utilizar las yemas de huevo desmenuzadas, zanahoria rallada y alcaparras. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir. Puedes hacerlo de un día para otro, está más rico.
 
loading...

Deja un comentario