Seis recetas de gazpacho

recetas de gazpachos cocina facil

Seis recetas de gazpacho

Con la llegada del bueno tiempo son muchos a los que nos apetece un buen gazpacho fresquito. El gazpacho, sinónimo de mezcla o revoltijo, está inmerso dentro de la cultura de la dieta mediterránea al contener ingredientes como: tomate, cebolla, aceite de oliva y pan. El gazpacho es fuente de vitaminas, fibra vegetal, ácidos grasos poliinsaturados, sales minerales y glúcidos. Ideal para personas sujetas a estrés (deportistas), convalecientes deenfermedades e incluso sujetos a dietas de adelgazamiento, modificando los ingredientes convenientemente. También cumple una importante labor de hidratación al estar compuesto en su mayor parte por agua. Fuente: http://www.vitonica.com/vitaminas/el-gazpacho-fuente-de-vitaminas-minerales-y-antioxidantes En este recopilativo podremos comprobar que no sólo existe el gazpacho clásico que se remonta en sus orígenes (sin tomate) a tiempos del Al-Andalus. Se pueden preparar tantas variedades como la imaginación nos permita.
Para ver la receta clickar sobre su nombre subrallado. Rosa Rodríguez del blog Caceroladas nos ha preparado el clásico Salmorejo.
Chusa Tárraga de Bienmesabe, nos hace una Crema fría de apio y zanahoria. Esta crema es una pequeña bomba de vitaminas, es una crema depurativa porque tanto la zanahoria como el apio son excelentes diuréticos.
Desde Recetas de casa os presentamos este Gazpacho de pepino. Peculiar, sí. Pero muy rico.
Pilar Casanava nos prepara un Gazpacho de sandía. Un refrescante gazpacho donde la sandía contrarresta con su dulzor la acidez del tomate.
Es el turno de Gazpacho de melocotón elaborado por Julia Romero. El melocotón aporta un toque y un aroma muy especial.
Por último, os presentamos nuestra versión del Salmorejo. La particularidad de este salmorejo es que se añade un huevo crudo al primer majado de la mezcla, ingrediente que proporciona una gran cremosidad y suavidad.  
Hemos llegado a seis y seis suelen ser las recetas de nuestros recopilativos. Así que quedamos para una pronta segunda parte.