Ensalada de pollo con vinagreta de mostaza

ensalada de pollo con vinagreta de mostaza. ensalada de aprovechamiento cocina facil
 
Ensalada de pollo con vinagreta de mostaza
La receta de hoy es de esas que llamamos de aprovechamiento. Cuando hacemos pollo al horno, lo habitual es que no queden ni las "raspas". Pero, a veces, como nos pasa en casa alguien no se presenta a comer y queda alguna ración. En la cocina, estamos para aprovecharlo todo y los restos del pollo asado se pueden congelar fácilmente o los podemos incorporar a otra receta. A menudo los utilizamos para preparar unas ricas croquetas. También podemos preparar empanadas o berenjenas rellenas. A continuación te dejo una foto con los platos mencionados. Las recetas puedes verlas pinchando sobre el nombre de cada una.
En este caso y por los calores de la época estival, nos hemos decantado por lo más fácil y refrescante. Una ensalada de pollo con una deliciosa vinagreta con un toque de mostaza que hemos sacado de Las salsas de la vida. Ha quedado muy rica por lo que te la recomiendo sí o sí !!!
   
loading...
  Vamos con la receta. Ingredientes para dos personas: 1 pechuga de pollo asado. Si no tienes restos de pollo asado, puedes coger una pechuga y pasarla por la plancha. 2 huevos. 2 pimientos del piquillo. 4 lonchas de jamón york o fiambre de pavo. Lechuga. 4 cucharadas de aceite de oliva. 2 cucharadas de vinagre. 2 cuchradas del zumo de un limón. 1 cucharada de mostaza. Pimienta. Elaboración: Empezaremos por cocer los huevos. Al mismo tiempo, preparamos la salsa. En un bol, ponemos el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de limón, la mostaza y añadimos pimienta al gusto. Nosotros en lugar de pimienta, le hemos puesto sazonador para ensaladas. Mezclamos y ligamos bien. Reservamos.
Vamos a montar la ensalada. Aunque esto ya irá al gusto de cada uno. Hemos puesto una base de lechuga y zanahoria rallada.
A los lados, colocamos las lonchas de jamón york enrolladas.
Cortamos los pimientos del piquillo en tiras y al plato.
Desmenuzamos el pollo y repartimos sobre la lechuga. El huevo cocido también.
Y ya tenemos nuestra ensalada de pollo que para cenar hemos acompañado de un tazón de salmorejo. Puedes ver la receta del salmorejo AQUÍ.