Consejos básicos para combatir la ola de calor

consejos y recetas para combatir el calor. ola de calor


No hace muchos días que llegó el verano oficialmente y ya llevamos dos importantes olas de calor. Temperaturas generalizadas por encima de los 35º grados y de los 40º en muchos puntos del territorio nacional y gran parte de Europa.

Por eso, hemos pensado hacer un post con una serie de consejos para combatir estos calores. Segurantente ya los conoces, pero vendrá bien recordarlos.



Al final, te dejamos cuatro recetas refrescantes e hidratantes que nos vendrán muy bien: ensalada de remolacha y naranjaensalada de carpaccioensalada de garbanzos y salmorejo.

consejos para combatir el calor
Foto de Degustabox
- Cuanto más ligera sea la comida, menos pesada será la digestión y más ligero será tu metabolismo.
Toma frutas, ensaladas, gazpachos y verduras para ayudar a recuperar las sales, minerales y agua que vamos perdiendo.

- Hay que evitar las bebidas alcohólicas, el café, las colas y las bebidas muy azucaradas.

- Intetaremos mantener la temperatura de nuestra casa lo más fresca posible. Evidentemente, podemos hacer uso de aparatos de aire acondicionado, pero también es importante mantener las persianas bajadas.

- Hidratarse. Importante durante todo el año, mucho más en la estación estival.

- En la calle, en la playa o en el campo nos protegeremos con gafas de sol y sombreros. NO olvides la crema de pretocción solar. Cuanto más alto sea su spf (factor de protección solar) más efectivo y menos molesto.



- Fíjate en la caducidad de las cremas. Una vez abiertas, suele ser de doce meses. Es recomendable ponerse la crema antes de ponernos al sol, no al llegar a la playa y repetir la operación cada hora o hora y media.

- Utilizaremos ropas ligeras y de colores claros. Blusas, sandalias, vestidos, camisetas. Preferiblemente prendras de algodón.

-  No salgas a correr o hacer deporte con todo el solano. Cambia tus horarios y hazlo a partir de las ocho de la tarde.








Para realizar este post, nos hemos ayudado de El Confidencial y Degustabox

Suscribirme por correo electrónico a COCINA FÁCILSUSCRIBIRME


Deja un comentario