Ensalada de remolacha y naranja

Ensalada de remolacha y naranja.
La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa.
Independientemente de estos beneficios, teníamos ganas de hacer una ensalada de remolacha por su colorido y porque no la habíamos usado nunca.
Ingredientes: 1 remolacha cocida. 1 naranja. 1 pepino. 2 tomates. Lechuga. Rúcula o brotes tiernos.
Para la salsa: 7 cucharadas de aceite de oliva. 4 cucharadas de vinagre de Jerez. 1 naranja. Sal. Elaboración: Cortamos y lavamos la lechuga. Cortamos la naranja en rodajas. La remolacha en rodajas o cuadrados. Pelamos y cortamos el pepino en rodajas. Pelamos los tomates y cortamos en rodajas. Repartimos la rúcula o los brotes tiernos por encima. Para la salsa, ponemos en un bol el aceite, el vinagre, la sal y el zumo de la naranja y batimos bien. Regamos la ensalada con la salsa. Si la queremos bien fresquita, ponemos una hora en el frigorífico. En este caso añadiremos la vinagreta en el momento de servir. Veamos el proceso con fotos paso a paso.
 
 
 
 
 
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
INTRODUCE TU EMAIL PARA RECIBIR NUEVAS RECETAS: Delivered by FeedBurner