Ensalada de pollo con salsa de yogurt

Ensalada de pollo con salsa de yogurt
Ensalada de pollo con salsa de yogurt Ingredientes: 300 gr. de pechuga de pollo. Aceitunas. Lechuga. 2 tomates. 1 aguacate. 2 tarrinas de queso fresco tipo Burgos. 1 lata de pimiento rojo asado. Sal y pimienta. 1 huevo. Pan rallado.
Para salsa. 2 yogures. El zumo de un limón. 1 diente de ajo. Sal y pimienta. Una pizca de azúcar. Elaboración: En un plato, batimos el huevo y en otro plato ponemos el pan rallado.  
Cortamos la pechuga de pollo en tiras y salpimentamos. Pasamos el pollo por el huevo y después rebozamos con el pan rallado.  
Calentamos en aceite en una sartén y freímos las tiras de pollo rebozadas.  
Retiramos y colocamos sobre papel absorbente para que escurra el aceite. Reservamos.  
Cortamos y lavamos la lechuga. Escurrimos y colocamos en un bol. Añadimos las aceitunas. Cortamos el aguacate en cuadraditos. Pelamos los tomates y cortamos. Cortamos también los pimientos asados y colocamos todo en el bol.  
Añadimos las tiras de pollo empanado y removemos.
Vamos con la salsa. En un bol ponemos los dos yogures y añadimos el zumo del limón. Cortamos el ajo muy picadito y agregamos a la salsa. Salpimentamos y ponemos una pizca de azúcar.
Removemos bien y vertemos la salsa sobre la ensalada o servimos en un cuenco aparte. Emplatamos la ensalada, añadiendo el queso fresco. Podemos servirla directamente o ponerla un ratito en la nevera. Si refrigeramos, lo haremos sin poner la salsa.
 
loading...