Cenamos de tapeo. Seis recetas

recetas cena de tapas tradicionales cocina facil

Cuentan las leyendas que el origen de las tapas se remonta a Alfonso X El Sabio. Este afamado rey castellano dispuso que en los mesones de su reino no se sirviera vino si no iba acompañado de comida evitando así que subiese rápidamente a la cabeza.

Hay quien asegura que su origen es mucho más reciente y lo sitúa en un viaje de Alfonso XIII. Cuando se encontraba entre Cádiz y San Fernando, paró en la venta El Ventorrillo del Chato y pidió una copa de Jerez. En ese momento, una corriente de aire entró en la venta y el camarero para evitar que la arena de la playa fuera a parar al vino, colocó una loncha de jamón sobre la copa y a modo de tapa. El rey se comió el jamón, se tomó el vino y pidió otro recalcando: «con una tapa igual». Los acompañantes del rey, divertidos, le imitaron y pidieran también su vino con «tapa».

La verdad es que el origen de las tapas es incierto. Lo que sí es real es que es algo muy arraigado en nuestra cultura y gusta a todos los que nos visitan. No sólo por lo ricas que están, sino por el ambientillo que rodea al mundo del tapeo.

Para ver las recetas, sólo tienes que pinchar sobre su nombre.

CALAMARES A LA ROMANA
Empezamos con unos ricos calamares a la romana. En el enlace también encontrarás como prepararlos a la andaluza.

calamares a la romana cocina facil

PATATAS FRITAS HORNEADAS CON QUESO
Estupenda la pinta que tienen estas patatas. Masito nos dice que son una bomba calórica, pero la vida son dos días y algún capricho hay que darse.

patatas fritas al horno con queso

CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO Y MOZARELLA
Si tapeamos, no pueden faltar unas croquetas. Y las de Bego dicen cómeme. Además su presentación es de lo más sugerente !!!

croquetas de jamon serrano y mozarella

PULPO A LA GALLEGA
Vamos con una de pulpo. A la gallega, claro, y con unas patatitas cocidas y su rico pimentón !!!

pulpo a la gallega cocina facil

SEPIA EN SALSA VERDE
La sepia, un clásico del tapeo. La Cocina de Masito nos cuenta como la prepara en salsa verde. Prepara el pan para mojar !!!

sepia en salsa verde cocina facil

PINCHO DE TORTILLA Y MORCILLA
No podíamos terminar la recopilación sin que apareciera la tortilla de patatas. En esta ocasión, la presentamos en forma de pincho y acompañada de morcilla

pincho de tortilla de patatas y morcilla de Burgos

INTRODUCE TU EMAIL PARA RECIBIR NUEVAS RECETAS:

Delivered by FeedBurner

Deja un comentario