Patata: la estrella de estos seis sencillos platos


La patata es sin duda uno de los ingredientes más utilizados en nuestras cocinas. Pero, pocas veces aparece como ingrediente principal. Más bien, suele ser usado y consumido como guarnición o acompañamiento. En esta ocasión os traemos una selección de platos donde este tubérculo es la estrella del plato.

Empezamos con un plato de Recetas de casa. Un plato tradicional de la cocina española y muy típico en Ávila, Salamanca y también Extremadura. Un entrante, pincho o tapa perfecto.
VER RECETA: PATATAS REVOLCONAS


PEZ VELA

Seguimos con unas patatas asadas en microondas. Fácil, rápido y sabrosas con la presencia del pimentón como en la anterior receta.
VER RECETA: PATATAS ASADAS EN MICROONDAS


La patata también combina muy bien en ensalada. Todos conocemos la ensalada campera. Silvia nos trae unas patatas rellenas en ensalada muy apetecibles y coloridas.
VER RECETA: PATATAS RELLENAS EN ENSALADA


Seguimos con un plato con fundamento. Aunque la patata no es uno de los ingredientes principales, está presente en este espectacular arroz que ha preparado Maribel.
VER RECETA: ARROZ VALENCIANO AL HORNO


Seguimos con unas patatas fritas horneadas con queso. Una bomba calórica con la que podemos hacer una excepción de vez en cuando.
VER RECETA: PATATAS FRITAS HORNEADAS CON QUESO


Y para terminar ve preparando pan para mojar en este estupuendo guiso de patatas con costillas que nos prepara Gloria.
VER RECETA: PATATAS CON COSTILLAS


Por último, recordaros nuestra página de Facebook: RECETAS DE CASA
Gracias por leernos y esperamos que haya sido de vuestro agrado y utilidad.

One thought on “Patata: la estrella de estos seis sencillos platos

Deja un comentario