Ingrediente principal: Patata. 7 recetas



Empezamos con Mayvicook y su ensaladilla de patata y atún. Sencilla a la par que rica y muy apetecible para el verano.
Receta: Ensaladilla de patata y atún.



Seguimos con un plato muy típico de Ávila y Salamanca. Os lo presentamos desde Recetas de casa. Receta que nos facilitó directamente la cocinera del restaurante en Ávila donde las degustamos.
Receta: Patatas revolconas.


La Tarta Tatín es de origen francés, se dice que nació fruto de la casualidad. Se suele hacer con manzana o pera, pero La cuchara azul nos trae una versión salada de patata.
Receta: Tatín de patata.


No es habitual encontrar patata en una pizza. Sin embargo, Per sucar-hi pà se atreve a ello y según cuenta quedaron gratamente sorprendidos con el resultado.
Receta: Pizza de patata.


La siguiente receta es de Bilyrecetas. Se trata de unas patatas Hasselback para acompañar unos filetes de pollo; aunque, más bien el pollo acompaña a las patatas.


Si bien la patata no es el ingrediente principal de este plato, merece la pena incluirlo. Fijaos en la foto y lo apetecible que resulta. Nos lo presenta Cocinando a mi manera.
Receta: Guiso de bonito con patatas.


A todos nos gustan las patatas fritas, pero claro, hay que tener en cuenta las calorías que nos aportan, que no son muchas cuando las comemos cocinadas de forma que no tengan grasa. Por ejemplo, cuando las hacemos en el microondas. Así es como nos las ha preparado La dulzura de Mari.
Receta: Patatas con salsa de yogurt.



Terminamos con otro guiso. Éste muy tradicional. Se trata de patatas a la riojana o guiso de patatas.

Se prepara principalmente con  patatas, chorizo de guisar y pimentón. Un dato importante para su buena elaboración es que las patatas se deben cascar para que suelten la fécula y engorden así la salsa. Os lo enseñamos desde Recetas de casa.
Receta: Patatas a la riojana.


Esperamos que haya sido de vuestro agrado.
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");
(function() { var element = document.createElement('script'); element.type = "text/javascript"; element.async = true; element.id = "facebook-jssdk" element.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(element, s); })();


2 thoughts on “Ingrediente principal: Patata. 7 recetas

Deja un comentario