Surtido rápido de pinchos


Surtido de pinchos

Para la comida de hoy y como entrante o pimer plato, hemos preparado un surtido de pinchos: queso de cabra, queso con boquerones, unos huevos sobre patata al pimentón (receta de Mary Martínez Juárez) y unas tostas de huevos con bacalao ahumado.

Empezamos por el queso de cabra. Lo cortaremos en daditos. Espolvoreamos con orégano y regamos con un chorrito de aceite de oliva.



Para el pincho de boquerones, cortaremos el queso en cuñas. Pondremos los boquerones en cada una de las piezas y otro chorrito de aceite. Normalmente los hacemos con anchoas que casa muy bien con el queso.



Para el pincho de huevo, herviremos la patata con piel y los huevos. Pelamos y cortamos en rodajas las patatas. El huevo también a rodajas. Pondremos como base la rodaja de patata, encima rodaja de huevo. Espolvoreamos con pimentón y sal gorda y por último un chorrito de aceite de oliva. La receta es de Mary Martínez Juárez. Te dejo enlace a su Fan Page: La cocina de Mary



Por último, vamos con la tosta de bacalao.
Para cuatro tostas. 
En una sartén, derretimos 25 gr. de mantequilla. Añadimos tres huevos y unos 100 ml. de nata. Salamos y espolvoreamos con orégano.
Removemos y mezclamos los ingredientes y dejamos que se cuaje a fuego medio.

Es hora de montar la tosta. Sobre rebanadas de barra o pan, colocamos el huevo cuajado con la nata y encima ponemos unos trozos de bacalao ahumado. Coronamos con unas tiras de pimiento rojo.





Y para después de estos pinchos, te puede interesar este plato de lomo frito con pimientos al Pedro Ximénez. VER RECETA: LOMO FRITO CON PIMIENTOS AL PEDRO XIMÉNEZ



INTRODUCE TU EMAIL PARA RECIBIR NUEVAS RECETAS:


Delivered by FeedBurner

Deja un comentario