Pollo con arroz al curry


Arroz con pollo al curry

Ayer lo teníamos todo preparado para hacer la comida, cuando nuestro hijo nos suelta que le apetece algo con curry y que lo hace él. Prácticamente nunca ha cocinado, pero se puso manos a la obra, a pesar, de llevar una mano escayolada. Éste es el resultado, un exquisito arroz con pollo al curry a los que añadió unos cacahuetes que le dieron unos contrastes de sabores y texturas estupendos.

Vídeo-receta



Ingredientes:
2 pechugas de pollo.
250 gr. de arroz jazmín. Especial para platos orientales, pero el que tengas a mano.
4 rodajas de piña en almíbar.
4 cucharaditas de curry.
3 dientes de ajo.
Un buen puñado de cacahuetes salados.
Pimienta, sal y aceite.

Elaboración:
Empezamos por hervir el arroz. El arroz jazmín utilizado necesita menos tiempo de cocción, pero como te hemos comentado puedes usar el que prefieras. Cuando esté, retiramos, pasamos por agua en un colador y reservamos.

Troceamos las pechugas a tacos y salpimentamos. En una sartén con un poco de aceite, doramos ligeramente los ajos machacados. Añadimos el pollo y salteamos hasta que coja color.


Añadimos la piña troceada y cocinamos todo a fuego medio hasta que la carne esté hecha.


Añadimos dos cucharaditas de curry y mezclamos bien.


Agregamos el arroz y las otras dos cucharaditas de curry. Mezclamos bien y mantenemos en el fuego tres o cuatro minutos más.


Al emplatar, esparcimos por encima los cacahuetes troceados.


{lang: 'es'}
(function() { var element = document.createElement('script'); element.type = "text/javascript"; element.async = true; element.id = "facebook-jssdk" element.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(element, s); })();

Deja un comentario