Tarta de manzana cocina fácil

tarta de manzana cocina facil
Tarta de manzana Una tarta de manzana es cualquier masa elaborada y cubierta de manzana. Existen multitud de variedades, principalmente en la masa, y la manzana puede ser troceada o en compota. La manzana puede colocarse sobre la masa o sobre una base de crema. En la típica apple pie anglosajona, la masa envuelve toda la fruta, mientras que en la Tarte Tatin francesa se coloca la masa sobre la fruta y después se le da la vuelta. Dicho esto, vamos con nuestra versión de la tarta de manzana con textura de flan.
tarta de manzana cocina facil
 
Ingredientes: 5 yogurts naturales. 8 huevos. 3 medidas de yogurt de azúcar. 1 cucharada sopera de harina. La ralladura de un limón. Un poquito de canela. 3 manzanas. Mermelada de albaricoque. Cuando hablamos de medidades de yogurt, hay mucha gente que pregunta a que se refiere. Es una forma tadicional de dar las medidas en los postres sin tener que pesar los ingredientes. En este caso, se refiere a 3 veces el contenido del envase del yogurt. El yogurt utilizado es de 125 gramos.
Elaboración: En un recipiente o bol, ponemos los huevos, los yogures, el azúcar, la harina, la ralladura del limón y un poquito de canela. Batimos todo hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Pelamos las manzanas y cortamos en gajos finos. Vertemos la mezcla en un molde para horno. Nosotros hemos utilizado un molde de silicona. Colocamos los gajos de manzana cubriendo complemtamente la mezcla de la tarta.
Tendremos el horno precalentado a 170º y horneamos durante unos 40-45 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos. Por último, cubrimos la manzana con mermelada.