Marmitako de atún cocina fácil

 

Marmitako de atún

  La mayoría de los guisos tienen su origen en gente modesta, humilde. Gente del pueblo, pastores y agricultores. El marmitako no es una excepción y tiene su origen en los pescadores cántabros, asturianos y vascos. Recibe su nombre de la "marmita" u olla metálica con tapa. Antiguamente se preparaba con cualquier pescado, siendo lo habitual ahora hacerlo con atún. Es un plato muy apreciado en la cocina ya que al ser un pescado azul es muy valorado en las actuales tendencias nutricionales.
Ingredientes: 4 filetes de atún. 1/2 pimiento rojo. 1 pimiento verde. 4 patatas. 1 cebolla. 4 tomates. 2 dientes de ajo. Un chorrito de brandy. Sal y aceite de oliva. 3 vasos de caldo de pescado.
  Elaboración: Picamos los pimientos y la cebolla. También los dientes de ajo. Pelamos los tomates y cortamos en trocitos. Ponemos todo en una cacerola con un poco de aceite.
Salamos y cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos. Agregamos las patatas peladas y cortadas y el brandy. Removemos.
Añadimos el caldo y salamos.
Tapamos y cocinamos a fuego lento unos 30 minutos. Rectificamos de sal. Pasado este tiempo, subimos la temperatura y añadimos el atún cortado en cuadrados.
Removemos, espolvoreamos con perejil y mantenemos poco más de un minuto. Simplemente que el atún cambie de color y listo.
loading...
 

Deja un comentario