Cinco recetas saladas con hojaldre

En la primera parte dedicada a postres con hojaldre, hacíamos una introducción sobre el origen del hojaldre. En esta ocasión, damos una somera idea de cómo hacer la masa de hojaldre y te dejaremos cinco recetas saladas con hojaldre:

«Para conseguir la textura final se prepara una masa de harina, agua y sal (amasijo) y se extiende. Sobre ella se extiende la grasa que se emplee (empaste) y se dobla sobre sí misma varias veces. La repetición
de dicha operación hace que vayan quedando finas láminas impermeabilizadas por la grasa empleada. Estas retienen el vapor que se genera con el agua de la masa durante la cocción y dichas láminas se separan como las hojas de un libro.» Wikipedia

 

Vamos al grano.
Empezamos con este famoso solomillo. En Recetas de casa hemos preparado un solomillo Wellingtong siguiendo los pasos de Lorraine Pascal. Un plato rotundo y exquisito.
VER RECETA: Solomillo Wellingtong

Empezamos con la típica y clásica empanada de atún. Una combinación que nunca falla y siempre sabrosa y exquisita para un entrante o como cena. La propuesta es de La dulzura de Mari.
VER RECETA: Empanada de atún

 

Seguimos apostando fuerte y lo hacemos con El toque de Belén que nos prepara un Strudel de pimientos, aceitunas y atún. Un plato sabrosísimo y muy vistoso, además de muy fácil de preparar.
VER RECETA: Strudel de pimientos, aceitunas y atún



Chismes y cacharros nos ha preparado una rosa de hojaldre con jamón york, camembert y chistorra. La combinación de sabores nos parece fantástica.
VER RECETA: Rosca de hojaldre con jamón, camembert y chistorra

Terminamos con un hojaldre relleno con salsa cóctel realizado por 50crisis. Para esos días que no tenemos ganas de cocinar, pero no por ello nos vamos a privar de comer rico y fácil.
VER RECETA: Hojaldre relleno de salsa cóctel

 

Pues esto es todo amig@s. Esperamos que sean de vuestro agrado y utilidad.