6 ensaladas frías para el verano

 

Llegan los calores y ya no apetecen igual las comidas de cuchara y platos calientes. Llega el verano y lo que queremos son platos ligeros y fresquitos. Os presentamos en este recopilativo seis ensaladas que si las ponemos en la nevera nos sentarán mucho mejor en los meses de calor que se avecinan.

«Una forma muy rica de empezar una comida es con una ensalada, podemos hacerla muy elaborada pero, a veces es suficiente con una lechuga, tres o cuatro ingredientes más y una rica salsa para tener una ensalada
completa y deliciosa». Párrafo copiado del blog Dulces sueños.



Para ver la receta, pinchar sobre los enlaces con su nombre.

Empezamos, precisamente, con Yolanda Villoria del blog Dulces sueños. Nos presenta una Ensalada con salsa de yogurt y queso. Es un plato muy fácil de hacer, sencillo pero rico, sabroso y que podemos utilizar como entrante, primer plato o como plato único para una cena.

Seguimos con una Ensalada de arroz de nuestros blog RECETAS DE CASA. Se trata de una ensalada con variedad de ingredientes que casan perfectamente mezclados con mayonesa. Una horita en la nevera y tenemos una ensalada sabrosa y fresquita.

Estela Marín de Comer rico y sano nos prepara una Ensalada de aguacate y atún. Presentada en la piel del aguacate y decorada con unos tomatitos cherry, maíz dulce y unas olivas, ¡para qué más!

Seguimos con Lila y su blog La cocina de Lila. Nos presenta una Ensalada de remolacha con salsa vinagreta. La remolacha aparte de tener un color precioso, es una fuente increíble de vitaminas y minerales.

 

Rosa Romero en su blog La Rosa dulce nos ha hecho una Ensalada tropical. Una rica ensalada que podemos tomar de  plato único, en verano puede ser una cena ideal.

Terminamos con Pilar Casanava. En su blog Per sucar-hi pa, reinterpreta una ensaladilla, añadiéndole la trucha al vapor y dándole un
toque crujiente y festivo con una picada de jamón y almendra. El
resultado es fresco, sabroso y más ligero de lo que parece. Receta: Ensaladilla de trucha.

Hasta aquí nuestra selección de seis ensaladas para el verano.