Preparamos hoy unos macarrones con carne picada y queso. Una receta muy fácil, podríamos decir que de batalla, de esas que preparamos en casa casi todas las semanas y que a los niños les encanta. Bueno, a los niños y a los no tan niños porque Pedro se ha puesto como el kiko con esta bandeja de macarrones con carne picada.
Como decíamos, un cocinado sencillo y que al final gratinaremos para que se funda un poquito el queso. Venga, vamos con la receta Puedes verla en vídeo (Vídeo receta AQUÍ) o sigue bajando para leer el paso a paso.
Ingredientes para cuatro personas:
- 320 gr. de macarrones.
- 500 gr. de carne picada. Nosotros hemos utilizado mitad de ternera y mitad de cerdo.
- 1 cebolla grandecita.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 500 gr. de tomate frito.
- 150 gr. de queso mozarella rallado.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.
VÍDEO RECETA
Como hacer los macarrones con carne picada:
- En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, prepararemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Para ello, lo cortaremos todo bien picadito y saltearemos en la sartén hasta que la cebolla esté pochada.
- Añadiremos entonces la carne picada, sal y pimienta. Mantendremos a fuego medio-bajo hasta dorar la carne.
- Cuando la carne esté hecha, añadimos el tomate frito y una cantidad generosa de orégano. Mezclamos y mantenemos a fuego bajo.
- Mientras iremos hirviendo los macarrones en una olla con agua hirviendo y sal. Mantendremos 8 minutos para una cocción al dente ó 10 para una cocción suave.
- Cuando estén hechos, retiramos del fuego. Colocamos en un colador y pasamos por agua fría.
- Una vez escurridos, añadimos los macarrones a la sartén o tartera donde hemos preparado el sofrito y la carne y mezclamos.
- Vertemos todo el contenido en una fuente para horno. Cubrimos con el queso rallado y gratinaremos unos minutos en el horno que tendremos precalentado a 170º. Una vez que veamos que se funde el queso, retiramos del horno y emplatamos.