Canelones caseros

canelones caseros

Preparamos hoy unos deliciosos canelones caseros. Una receta que, aunque sea de aprovechamiento, puede convertirse en un plato de estrellas Michelín. Tradicionalmente, los canelones caseros se han preparado con las sobras de estofados y guisos, así que el sabor del chup-chup ya lo tenemos garantizado.

En este caso, vamos a aprovechar un par de bandejas de carne picada que tenemos por el congelador y es que llega la Navidad y hay que hacer sitio. No dudes en prepararlos, mucho más fácil y rápido de lo que piensas y nada que ver con los precocinados que acostumbramos a comprar en las grandes superficies.

canelones caseros

Ingredientes:
  • 350 gr. de carne picada de ternera.
  • 100 gr. de carne picada de pollo.
  • 120 gr. de foiegras o paté.
  • Placas de canelones.
  • 2 cebollas.
  • 100 gr. de queso parmesano rallado.
  • 8-10 cucharadas de salsa de tomate.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Para la bechamel necesitamos: 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de harina, leche entera, pimienta, nuez moscada y sal.

canelones caseros

Como hacer canelones caseros:
  1. Con las placas de canelones sigue las instrucciones del fabricante. Nosotros hemos utilizado de la marca El Pavo. Sólo hay que ponerlas en un recipiente con agua caliente durante 30 minutos. Sacarlas, exterderlas sobre paños de cocina y secar bien.
  2. En una cazuela con un poco de aceite, doramos la cebolla bien picada.
  3. Añadimos la carne picada de ternera y pollo. Salpimentamos y mezclamos bien con la cebolla.
  4. Mantenemos hasta que la carne coja color.
  5. Incorporamos la salta de tomate y el foiegras y cocinamos unos cinco minutos más a fuego suave.
  6. Rellenamos ahora los canelones, colocamos en una bandeja para horno y cubrimos con la salsa bechamel y el queso rallado.
  7. Con el horno caliente, hornearemos durante quince minutos a 150º y cinco minutos más de gratinado (calor arriba).
  8. Elaboración de la salsa bechamel: Derretimos la mantequilla en un cazo y doramos la harina. Vamos incorporando leche poco a poco mientras removemos con unas varillas para eliminar los grumos. Iremos añadiendo leche y removiendo hasta obtener la textura deseada. Puedes verlo con más detalle en nuestra receta de HUEVOS A LA FLORENTINA.

canelones caseros paso a p