Preparamos hoy unos tallarines con langostinos que hemos visto en Hell’s Kitchen, uno de los éxitosos programas de televisión del famoso chef Gordom Ramsey. Es el entrante que sirven a los comensales y únicamente aparece el emplatado, así que le hacemos una foto a la tele y nos disponemos a reproducirlo. En realidad, sólo reproducimos la presentación ya que no se dan detalles de ingredientes, ni elaboración.
Para preparar los tallarines con langostinos necesitaremos:
- 250 gr. de tallarines o la pasta que prefieras.
- 16 langostinos, gambas o gambones.
- Tomates cherry.
- 3 tomates de pera.
- Vinagre balsámico de Módena (opcional).
- Aceite de oliva.
- Un manojo de rúcula.
- Sal.
- Orégano.
Elaboración de los tallarines con langostinos:
- Empezaremos por preparar la salsa de tomate. En realidad, más que una salsa, van a ser unos tomates salteados. No queremos una gran cantidad, si no, dar un poquito de color y sabor al mezclar con los tallarines.
- Pelamos y cortamos los tomates de pera en cuadraditos pequeños. Salteamos en una sartén con poco de aceite. Salamos, añadimos una cucharadita de orégano y una pizca de azúcar. Mezclamos y dejamos reducir.
- Retiramos y reservamos. En la misma sartén, salteamos los tomates cherry con un poquito de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de Módena. Dejamos reducir y reservamos.
- Al mismo tiempo, hervimos los tallarines en agua con sal. Ocho minutos para que nos queden al dente o siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Vamos terminando el plato. Salteamos la pasta con el sofrito y hacemos los langostinos a la plancha.
- Al emplatar, ponemos un poquito de aceite de oliva con rúcula.
- Para hacer el aceite de rúcula, ponemos unas hojas en el vaso batidor. Añadimos aceite de oliva y le damos caña con el turmix.