Sándwich Croque Monsieur

sandwich croque monsieur El Sándwich Croque Monsieur es el sándwich más famoso del mundo y, posiblemente, el más rico y jugoso. No dejes de hacerlo, su preparación es muy sencilla y su sabor y jugosidad extraordinarios.


Ingredientes para 4 sándwich Croque Monsieur:
  • 8 rebanadas de pan de molde.
  • 4 lonchas de queso Emmental, Gruyere o similar.
  • 4 lonchas de jamón york u 8 si son muy finas.
  • Queso rallado.
  • Para la bechamel necesitamos: 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de harina, leche entera, pimienta, nuez moscada y sal.
  • NOTA: La salsa bechamel puedes comprarla ya preparada en cualquier supermercado. No es igual que la casera, pero ahorramos tiempo (que tan valioso es).


Elaboración: Lo primero que haremos es encender el horno y precalentar a 220º y nos ponemos con la bechamel. Derretimos la mantequilla en un cazo y doramos la harina. Vamos incorporando leche poco a poco mientras removemos con unas varillas para eliminar los grumos. Iremos añadiendo leche y removiendo hasta obtener la textura deseada. Puedes verlo con más detalle en nuestra receta de HUEVOS A LA FLORENTINA.


Vamos con los sándwiches... Colocamos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno. Sobre ella, ponemos cuatro rebanadas de pan de molde y untamos con bechamel. Sobre la bechamel una o dos lonchas de jamón cocido y una loncha de queso tipo Emmental.
Untamos las otras cuatro rebanadas de pan de molde con bechamel y colocamos boca abajo (bechamel en contacto con el queso). Añadimos bechamel de nuevo, una cantidad generosa y repartimos también una buena cantidad de queso rallado. sándwich croque monsieur Horneamos durante unos doce minutos en horno con ventilador y gratinamos dos o tres minutos más para darle un color doradito... Que lo disfrutéis 😉 Más recetas en nuestro facebook: La Cocina de Pedro y Yolanda.
sándwich croque monsieur