Confit de pato con salsa de higos

confit de pato De nuestra última escapada a Andorra, nos trajimos una lata de confit de pato. Lo podemos encontrar también en todas las grandes superficies por un precio alrededor de los diez euros la lata de 4-5 muslitos.

  El confit de pato viene prácticamente listo para consumir. Previamente ha sido cocinado a baja temperatura hasta que la carne está tierna. Después es envasado con la propia grasa. La grasa cocinada actúa como sellante y conservante añadiendo, además, un sabor muy intenso. El resultado es una carne tierna, exquisita y muy sabrosa. Al igual que la grasa que hemos aprovechado junto a uno de los muslitos para preparar un risotto. Así que ya veis todo lo que ha dado de sí una lata de confit de pato. risotto-de-pato Ingredientes: 1 lata de confit de pato (4-5 muslitos), 200 gr. de higos, 100 ml. de vino (Oporto, moscatel, Pedro Ximénez), sal y pimienta.

Elaboración: En una sartén ponemos los higos limpios y en trocitos pequeños. Cubrimos con el vino y dejamos reducir hasta que ablanden. Salpimentamos y pasamos por la batidora. confit-de-pato-2   Con los muslitos de pato, lo único que haremos será quitarles toda la grasa y colocar en una fuente de horno. Hornearemos unos quince minutos a 180º, hasta que veamos la piel doradita. Hemos acompañado el plato de unas patatas asadas.