Huevos rotos con chistorra

huevos rotos con chistorra casa lucio

A falta de probar los huevos de Casa Lucio (imperdonable no haberlo hecho todavía), éstos son los mejores huevos rotos con chistorra que hemos probado. La primera vez que probamos los huevos rotos fue en el Tapas y Cañas que había junto a la Puerta del Sol en Madrid. En nuestra tierra todavía no estaban de moda. Fueron impresionantes, nos encantaron. Desde entonces, los hemos hecho muchas veces en casa: con morcilla de Burgos, con solomillo y foie, con jamón serrano… También los hemos pedido muchas veces en locales de por aquí y la verdad es que siempre nos han defraudo: patatas resecas, huevos demasiado fritos, recalentados en el horno…

Vamos con la receta que, por cierto, es muy simple. Necesitamos pocos ingredientes que además son económicos, así que mejor los compramos de calidad. No ponemos cantidades, calcula un par de huevos y unos cuatro trozos de chistorra por persona.

 

Ingredientes: 

  1. Huevos (mejor si son camperos),
  2. chistorra,
  3. patatas,
  4. aceite de oliva y sal.

 

Elaboración:

  • Pelamos las patatas y cortamos en bastones de unos cuatro o cinco centímetros (procuramos que nos queden todos más o menos igual) y lavamos con agua fría.
  • Freímos en una sartén con abundante aceite. Consulta el post «Como hacer unas patatas fritas de diez«. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente.
  • Dejamos enfriar un poco el aceite y en la misma sartén, freímos los huevos. No deben quedar muy hechos, no deben terminar de cuajarse, la yema debe quedar líquida para que al romper se esparrame sobre las patatas.
  • Mientras tenemos el aceite enfriando, podemos cocinar la chistorra en otra sartén o plancha. Sin aceite, con la grasa que suelta el embutido.
  • Es hora de montar el plato. Colocamos una base de patatas fritas, sobre ella los huevos y repartimos la chistorra por encima. Servir inmediatamente.

hievos rotos con chistorra