Las auténticas patatas bravas

las auténticas patatas bravas

Preparamos hoy las auténticas patatas bravas. Uno de los aperitivos y tapas más clásicos de los bares de nuestra tierra. En esta receta, lo fundamental es la salsa que podremos hacer más o menos picante añadiendo cayena, pimientos rojos picantes o pimentón picante… Importante antes de empezar, tener preparadas unas buenas y frescas cervezas en la nevera.

También te pueden interesar las patatas al ajillo o las patatas aliñás con gambas.

 

 

Ingredientes:

Patatas, 5 tomates de pera, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 2 pimientos rojos picantes o dos cayenas, aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Empezaremos por precocinar las patatas. Las pelamos y lavamos con agua fría. Las cortamos en dados y freímos por tandas a fuego bajo que se vayan haciendo poco a poco por dentro (unos quince minutos). Retiramos y reservamos sobre papel absorbente.

Cortamos las la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria bien finas y pochamos en un cazo o sartén con aceite de oliva a fuego bajo y durante unos quince minutos.

patatas bravas paso a paso

Mientras, pelamos los tomates y troceamos. Picamos también los pimientos rojos picantes o las cayenas. Incorporamos al sofrito y cocinamos a fuego lento una media hora. Retiramos del fuego y trituramos la salsa con la batidora. Rectificamos de sal.

En el último momento, antes de retirar del fuego, hemos añadido una cucharadita de pimentón picante para darle un punto más de picante.

Antes de servir, terminamos de freír las patatas. Ahora a fuego fuerte. Con un par de minutos bastará para que cojan color y queden crujientes por fuera.

Retiramos y servimos con la salsa y una cerveza bien fresquita !!! 😉