Coca de trampó

coca de trampó

Coca de trampó

 

Te traemos hoy la tradicional y popular coca de trampó de Mallorca que puedes encontrar por aquí en todos los hornos, panaderías, croissanterías… pero ninguna como la hecha en casa. Una coca que no puede faltar en cualquier mesa de entrantes y aperitivos. También ideal para merendar y cenar cualquier día.

 

Ingredientes:

3 tomates de pera, 2 pimientos verdes, 2 cebollas.

Para la masa: 1 huevo, 1 vaso de aceite de girasol con un poco de aceite de oliva, 1 vaso de agua, 1 cucharadita de levadura en polvo, la harina que necesite (la que nos vaya pidiendo la masa, tiene que quedar una masa manejable) y una pizca de sal.

 

Elaboración:

Encendemos el horno y precalentamos a 180º.

Cortamos los tomates, las cebollas y los pimientos en cuadraditos pequeños. Salpimentamos y reservamos.

En un bol, ponemos el huevo, el aceite, el agua, la pizca de sal, la levadura y añadimos harina. Vamos removiendo con la mano y añadiendo harina y amasando hasta que se despegue de los dedos y sea manejable.

Embadurnamos la bandeja del horno con un poquito de aceite y sobre ella extendemos la masa con las manos. No tiene que quedarnos una masa gruesa.

coca de trampó

Coca de trampó antes de hornear

 

Pinchamos con un tenedor y damos forma a los cantos. Repartimos la cebolla, pimiento y tomate por encima y horneamos unos cuarenta minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar. Aunque la podemos comer al día siguiente y está bien rica, lo ideal es hacerlo en el mismo día.