Coca de pimientos

coca de pimientos

 

Ingredientes para una coca de pimientos: 

Para la masa: 1 huevo, 1 vasito de aceite (mitad de oliva y mitad de girasol), 1 vasito de agua, sal, una cucharadita de levadura y la harina que admita.

Para el relleno: 2 pimientos rojos, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, perejil picado, sal, pimienta, 1 cuharadita de azúcar y aceite de oliva.

Elaboración:

Empezaremos por el relleno. Cocinamos los pimientos en el microondas con un hilo de aceite sobre cada uno durante ocho minutos a potencia máxima. En cuanto los podamos manipular, retiramos la piel.

Cortamos la cebolla en juliana y pochamos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Vamos sacando tiras de pimiento y las incorporamos a la cebolla. Mezclamos y cocinamos unos minutos.

Añadimos los tres dientes de ajo picados, el perejil, salpimentamos y ponemos la cucharadita pequeña de azúcar.

Retiramos y dejamos enfriar mientras preparamos la masa.

En un bol, ponemos el huevo, el vasito de aceite, el agua y mezclamos con la mano. Vamos añadiendo harina, la levadura y un poquito de sal. Amasamos hasta obtener una masa manejable y que no se pegue en las manos.

Extendemos sobre una bandeja para horno. Pinchamos con un tenedor y cubrimos con el relleno de pimiento y cebolla. Con el horno precalentado, horneamos entre treinta y cinco y cuarenta minutos a 170 grados.

La masa debe quedar crujiente.