Atún encebollado

atún encebollado

 

Preparamos hoy atún encebollado. Un plato tradicional y muy típico en sitios como la provincia de Cádiz. Una receta que repetirás a menudo por su sabor y lo fácil y rápido de preparar. La tendrás lista en unos treinta minutos y podemos acompañar de arroz hervido, unas patatas fritas o lo que te guste !!!

También te puede interesar y te gustará el marmitako de atún.

marmitako de atún

 

Ingredientes para el atún encebollado:

4 filetes de atún, 3 cebollas (hemos utilizado cebollas tiernas), 2 dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre de Jérez, pimentón, orégano, laurel sal y pimienta.

 

Elaboración:

Empezaremos por preparar los ingredientes. Para ello, cortaremos los dientes de ajo en láminas, la cebolla en juliana y los lomos de atún en cuadrados (taquitos).

En una sartén o tartera, salteamos el atún salpimentado. Lo justo para que cambie ligeramente de color. Retiramos y reservamos.

atún encebollado

En el mismo aceite, doramos los dientes de ajo laminados (ojo a no quemarlos) y añadimos la cebolla en juliana, una hoja de laurel y salamos. Mantenemos a fuego medio-bajo unos veinte minutos o hasta que la cebolla esté tierna.

Cuando la cebolla esté lista, añadimos una cucharada de vinagre. Subimos el fuego y rascamos la sartén para «recoger» los sabores que soltó el atún. Mantenemos sólo un minuto y retiramos del fuego.

Ya fuera del fuego, añadimos media cucharadita de pimentón y media de orégano y removemos. Incorporamos el atún que habíamos reservado, medio vaso de agua y cocinamos a fuego medio hasta que se evapore.

atún encebollado

Hemos acompañado de patatas que hemos frito previamente y las hemos agregado a nuestro atún encebollado en el último momento.

atún encebollado

Basada en la receta de Javi recetas.