Tarta de chocolate

tarta de chocolate cumpleaños  

Tarta de chocolate cumpleaños

tarta de chocolate cumpleaños   Tarta que preparamos recientemente con motivo del cumpleaños de Pedro. Una receta que hace mucho tiempo que tenemos en casa, todavía escrita en un cuaderno. Nos la dio nuestra amiga Cristina Molina con quien compartí muchas horas en el parque y excursiones cuando los niños eran pequeños y con quien todavía mantengo una buena amistad. Era ella quien preparaba esta deliciosa tarta en muchos de los cumpleaños de los niños. Gracias Cristina 🙂 tarta de chocolate cumpleaños Ingredientes: 150 gr. de chocolate con leche. 180 gr. de azúcar. 110 gr. de mantequilla. 100 gr. de harina. 1 cucharadita de levadura en polvo. 4 huevos. Para la cobertura: 300 ml. de nata para montar. 250 gr. de chocolate de cobertura.
Elaboración: Empezaremos por precalentar el horno a 170º. Separamos las yemas de las claras. Fundimos el chocolate con leche en el microondas o al baño María. En un bol ponemos las cuatro yemas, la mantequilla también fundida, el azúcar y el chocolate con leche. Mezclamos con las varillas eléctricas. Tamizamos la harina junto a la levadura y añadimos. Mezclamos ahora manualmente con una espátula o lengua. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en un molde (hemos utilizado uno de silicona) y horneamos entre 30 y 35 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
  Mientras se hornea, prepararemos la cobertura. Troceamos el chocolate y lo fundimos junto a la nata. Removemos para que el chocolate se integre bien con la nata y nos quede una mezcla homogénea. Cuando la tarta esté fría, cubrimos con la cobertura de chocolate. Adornamos al gusto: perlitas, flores, lacasitos... tarta de chocolate cumpleaños