No te puedes perder esta tarta de turrón con dulce de leche. No dudes en hacerla, está deliciosa: ligera, dulce, cremosa, pecaminosa… La hemos hecho esta semana y por mayoría absoluta, ha sido elegida como postre de una de las comidas navideñas de este año.
Ingredientes:
Soletillas, 1 tableta de turrón blando, 1/2 litro de nata (crema de leche), 1/2 litro de leche, 2 sobres de cuajada, dulce de leche (manjar blanco, arequipe, cajeta) y crocanti.
Elaboración:
En un cazo, calentamos la nata. Troceamos y desmenuzamos la tableta de turrón y añadimos a la nata. En cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego y trituramos con la batidora.
En otro cazo, calentamos la leche y disolvemos los dos sobres de cuajada. Añadimos a la mezcla de nata y turrón y volvemos a calentar hasta que hierva de nuevo. Iremos removiendo para que no se nos pegue.
Colocamos las soletillas en la base del molde y vertemos la mezcla sobre ellas. Dejamos que se enfríe y reservamos en la nevera al menos 3-4 horas. Lo ideal es hacerla de un día para otro.
Antes de servir, desmoldamos y cubrimos con dulce de leche y espolvoreamos el crocanti.
También te gustará el FLAN DE TURRÓN