Tarta de turrón con dulce de leche

tarta de turrón con dulce de leche

No te puedes perder esta tarta de turrón con dulce de leche. No dudes en hacerla, está deliciosa: ligera, dulce, cremosa, pecaminosa… La hemos hecho esta semana y por mayoría absoluta, ha sido elegida como postre de una de las comidas navideñas de este año.

Ingredientes:

Soletillas, 1 tableta de turrón blando, 1/2 litro de nata (crema de leche), 1/2 litro de leche, 2 sobres de cuajada, dulce de leche (manjar blanco, arequipe, cajeta) y crocanti.

Elaboración:

En un cazo, calentamos la nata. Troceamos y desmenuzamos la tableta de turrón y añadimos a la nata. En cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego y trituramos con la batidora.

En otro cazo, calentamos la leche y disolvemos los dos sobres de cuajada. Añadimos a la mezcla de nata y turrón y volvemos a calentar hasta que hierva de nuevo. Iremos removiendo para que no se nos pegue.

Colocamos las soletillas en la base del molde y vertemos la mezcla sobre ellas. Dejamos que se enfríe y reservamos en la nevera al menos 3-4 horas. Lo ideal es hacerla de un día para otro.

Antes de servir, desmoldamos y cubrimos con dulce de leche y espolvoreamos el crocanti.

También te gustará el FLAN DE TURRÓN

flan de turrón